Saltar al contenido
Maceteros Grandes

Cómo Decorar los Maceteros

Cómo decorar un maceteros

Venga ya estas en el juego, si has llegado hasta aquí es porque te gusta la decoración, te gustan las cosas únicas y hechas a mano. Pues genial que nos hayamos encontrado, porque a nosotros también nos encantan y somos especialistas en decorar macetas.

Tenemos todo tipo de maceteros grandes, pero generalmente son un poco aburridos o por lo menos no tienen ese toque personal que tanto nos gusta. En este artículo te enseñaremos algunos truquillos para decorar las macetas y conseguir esa originalidad que queremos tener.

Los materiales que vamos a necesitar para decorar las macetas son muy sencillos y los podemos comprar por muy poco dinero en cualquier sitio.

Como es evidente todos estos trucos lo podemos aplicar a maceteros grandes o tiestos más pequeños, no hay problema. Pero es importante elegir bien el material pues algunos de estos trucos no nos funcionarán de la misma manera con todos los materiales.

Decoracion macetas 4

¿Cómo pintar tu macetero?

Coge un poco de pintura del color que elijas y ponte manos a la obra. Los mejores maceteros para pintar son aquellos de barro terracota, piedra, cemento o madera. Para decorar los maceteros de plástico podemos tener más problemas, pero es muy importante pasar una lija y luego escoger una buena pintura para que esta quede bien puesta en el plástico. 
pintar macetero decoracion
Esta técnica nos puede dar un resultado profesional y fácil de hacer. Las figuras geométricas es algo que está muy de moda y si acertamos con el color pueden dar ese toque a nuestra decoración que andamos buscando.

decoracion macetas pintura
Para hacer este tipo de dibujos la manera más sencilla es ayudarte con cinta de carrocero o cinta especial para pintar, trazamos las líneas que queremos pintar, tapamos las partes que queremos evitar que se pinten y voilá, aquí tienes tu nuevo macetero.
decoracion macetas pintura

Dipea o remoja tu macetero

Parecida a la técnica anterior pero aún más sencillo, coloca en un recipiente de dimensiones mayores que el tiesto una base de la pintura elegida, puedes reducirla con agua para crear diferentes intensidades.  Al igual que con el sistema anterior, los maceteros más idóneos son todo aquellos de piedra barro o cemento. Qué me decís de este ejemplo con pinturas metalizadas, ¡son lo más!

decoracion macetas 7

Dibuja en tus maceteros

Tu mente desborda imaginación y ves caras en todos los objetos de la casa, si se te da bien dibujar y te encanta decorarlo todo, esta es tu técnica. Compra un rotulador apto para cerámica y pinta tus maceteros como más te guste. Crea estampados, pinta caras sonrientes, crea tu propia obra de arte y dales vida a esos aburridos maceteros que tienes por casa.

dibujar macetas


Pizarra para tus maceteros

Esta opción nos encanta porque a parte de decorar y ser original puede ser muy útil.
Hablamos de la pintura de pizarra. Existen muchas marcas que hacen pintura de pizarra y eso nos puede ir genial para pintar nuestros tiestos. Puesto que podemos escribir que es lo plantado, en que momento se a regado o lo que más nos interese. Podemos pintar el tiesto entero con esta pintura pero si bien es cierto que queda demasiado oscuro y quizás no combina bien con nuestra terraza interior o jardín. Así que otra opción es pintar un pequeño fragmento del tiesto que sea suficientemente grande para poder escribir lo necesario.

dibujos maceta decoracion pizarra

Cuerdas para colgar macetas

Estaba claro, la cuerda. Un elemento sencillo barato y que a nivel de decoración es fantástico. En este caso el material no nos importa demasiado, aunque a nosotros nos encanta cómo combina la madera con la cuerda, le da un toque muy rústico y auténtico. Podemos jugar con cuerdas de esparto o cáñamo pequeñas o más grandes, con macetas de metal o con macetas de terracota previamente pintadas, el resultado siempre es genial.

Diferentes cuerdas para colgar macetas:

cuerdas para macetas decoracion cuerda para macetas decoracion

Decora las macetas con Mosaicos

Crear mosaicos con azulejos, con cerámica o con piedras puede ser una opción genial para nuestros grandes maceteros. Las opciones son infinitas, un poco de pegamento, recuerda, resistente al agua si es para exterior y crea tus patrones dibujos o cenefas en todo tipo de maceteros. Los ideales para este tipo de trabajo son todos aquellos que un pegamento fuerte no pueda quemar o corroer. Así que maceteros de madera, piedra, cerámica serán ideales para este tipo de trabajo.

decoracion de maceras 13 decoracion de macetas decoracion macetas interior

Tela o ganchillo para tus macetas

Para esta técnica se han de tener algo de conocimientos previos, pues la mayoría no sabemos hacer ganchillo, esta decoración queda reservada para alumnos avanzados.
El ganchillo lejos de ser sólo una cosa de la abuela, se ha convertido en algo trendy y moderno, ideal para darle ese toque acogedor a nuestros hogares. La posibilidades son infinitas cuando hablamos de este tipo de técnicas, se podría decir que vamos a hacer ropa para nuestros maceteros. Los estilos son infinitos.

Hasta aquí ha llegado el tema de hoy, si queréis más artículos de este tipo no dudéis en comentar y dejar vuestra opinión. Si tenéis mas ideas o dudas sobre maceteros, jardineras o tiestos, estamos a vuestra disposición para ayudaros en lo que podamos.

decoracion macetas tela

Y vosotros, ¿Cómo decoráis vuestros maceteros?