Saltar al contenido
Maceteros Grandes

¿Cómo elegir un macetero grande?

¿Cómo elegir un macetero grande?

Las macetas se algo fundamental para la vida de nuestras plantas. No se ha de pensar en ellas como un recipiente donde plantar tus plantas, cada tipo de planta necesita un tipo de maceta incluso cada hábitat puede necesitar un tipo de maceta.

Es importante conocer las características que necesita nuestra planta para poder crecer con salud, para poder elegir una maceta adecuada.

Dentro del mundo de las plantas las hay de interior y de exterior, plantas que necesitan mucha luz o poca, altas temperaturas o bajas, mucho o poco espacio y así un sin fin más de elementos que determinarán que tipo de macetas necesitas.

como escoger macetero

¿De qué materiales pueden ser los maceteros?

Existen diferentes materiales para las macetas, podemos encontrar macetas de barro, macetas de plástico, macetas de madera, macetas de cemento y cualquier material posible.

Es importante determinar qué tipo de macetas vamos a necesitar, si vamos a usarla como maceta exterior es importante ir con cuidado con las macetas de plástico de vidrio o de metal, pues pueden suponer ante las altas temperaturas un aumento de calor para nuestra planta que puede ser letal.

Si la maceta va a ser destinada a un uso exterior es importante contemplar también su durabilidad y resistencia ante el posible desgaste de las inclemencias meteorológicas.

Sabiendo esto, es importante conocer qué necesidades tiene tu planta.

¿Necesita mucha agua? ¿poca?

Dependiendo del agua que necesite tendremos que elegir una maceta u otra fijándonos en el drenaje de estas.

¿Necesita luz en sus raíces?

Plantas como la orquídeas necesitan macetas transparentes, pues sus raíces necesitan luz solar para poder realizar la fotosíntesis, otras muchas plantas no aguantarían saludables con un tiesto transparente.

maceteros grandes enormes

¿Cuanto tamaño necesita?

El tamaño es un factor que en este caso sí que importa, hay plantas que necesitan más espacio que otras para desarrollar sus raíces, en estos casos lo más interesante es buscar macetas grandes, para poderles dar espacio, pero no solo con eso basta.

Pues hay plantas que necesitan macetas profundas, o simplemente con una maceta pequeña ya pueden vivir perfectamente.

Como veis hay muchos factores que pueden determinar la compra de tu maceta ideal. Siempre hemos de tener en cuenta los factores mostrados a la hora de elegir una maceta, tanto los elementos exteriores como las características de nuestra planta.